miércoles, 28 de septiembre de 2011

NICOLÁS COPÉRNICO

                                                            
                                                               Teoría Heliocéntrica




Nicolás Copérnico (1473-1543), fue un astrónomo que estudio la teoría heliocéntrica, considerado como fundador de la astronomía moderna, quien también aporto a la revolución científica en la época del renacimiento.  Su formación académica fue muy variada y aplico a arias como matemáticas, física, clérigo católico, gobernador, administrador, diplomático y economista.


El estudio de la teoría heliocéntrica según Copérnico expone que el sol se encuentra inmóvil en el centro del universo y la tierra y los demás planetas giran en torno a él. Esta teoría tuvo sus contradicciones por parte de los astrónomos llamados Ptolomeo e Hiparco, los cuales explicaban que el sol y los planetas giraban alrededor de una tierra fija.



Como Copérnico temía a las críticas de la comunidad científica y religiosa quiso comprobar su teoría aplicando cálculos matemáticos para sustentar su hipótesis. A pesar de lo incrédulo, el sistema de Copérnico pasa a ser el modelo de universo  mas ampliamente aceptado a finales del siglo XVII.
Aunque en nuestros días se acepta la hipótesis Copérnica esta ha sido corregida, las orbitas de los planetas no son circulares como creían, sino elípticos como nos mostro kepler. Así también nos mostro que el sol como los demás astros del firmamento también se mueven.  




               

ALLISON DUARTE 
                                                                      YUDI ALEJANDRA VALENZUELA
                                                                AURA MARIA HERRERA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada